miércoles, 7 de enero de 2009

Bienvenido 2009

Arrancó el 2009 y yo recién estoy poniéndome al día en todo. Termine el año sin una sola provisión en mi despensa, con un cerro enorme de ropa para meter a la lavadora, con la casa desordenada, producto de varios días en que ordenábamos lo mínimo, sin un solo pañal en la pañalera. Muchos proyectos pero con todo el cansancio del 2008 a cuestas. Me quedé con las ganas de hacer mi repaso anual, me quede con las ganas de contar muchas cosas, como la visita de Bea y cómo parecía que estábamos en una maratón de “quien charla más”, contándonos cosas sobre la crianza, ella en Holanda y yo aquí en Lima; al final nuestras experiencias eran muy similares. También se me quedó contarles sobre Meche, una amiga entrañable, una mentora, madre de 5 hijos ahora ya todos grandes (y sobrevive para contarlo ja) quizás ella con sus historias fue la que hace 10 años atrás fue inspirando este blog (¡¡Aun estas a tiempo de escribir uno Meche!!). Se me quedó contarles que el pequeño Teban fue al nido (a pesar de lo chiquito que es, le fue muy bien). Se me quedó contarles que lo bauticé, (a ver si ahora duerme toda la noche seguida). Se me quedó contarles que mi amiga Lili estuvo acompañando a los “Ex Menudo”, ahora “Reencuentro” mientras estuvieron aquí en Lima y fue su sueño cumplido después de 25 años. Se me quedó contarles que estuve en el Fabuloso concierto de los Fabulosos Cadillacs llorando mientras cantaba a voz en cuello “vos sabes…” por supuesto me acordaba de mis hijitos. Se me quedó contarles que fue un año muy difícil porque asumí trabajo, y mi esposo estuvo en uno que no le dejaba tiempo para la familia, yo me vi muchas veces muy angustiada, sin tiempo para nada, con tres niños a los que hay que tratar con calma y paciencia y a veces era lo que menos tenía. Y si no pregúntenle a Jenny que vive a 4 horas de la casa (4 horas en avión porque vive en Buenos Aires) cuantas veces le llame para “solo hablar”; y a todas mis otras amigas que busque para compartir experiencias. Conclusión: es elemental, no digo importante, ¡elemental! tener con quien compartir, aunque a veces no todas sean “las mejores amigas” no importa, el hecho de conversar y darte cuenta de que otra persona pasa lo mismo que uno, no sabes como te puede ahorrar en psicoanalista y es que muchas, muchísimas madres modernas atraviesan los mismos estados de ansiedad. Pero como todo en esta vida pasa, esto ya pasó. Viene otro año donde hay nuevos proyectos, nuevos objetivos. Empecé esta semana viendo los programas de vacaciones útiles para los niños, esos en lo que hay que ponerse mosca porque si no te quedas sin cupo, la clásica natación, pintura, kárate. También me he propuesto quitarle el pañal a Teban, ya les contaré algunos tips al respecto, me he propuesto darle más tiempo a mi “sanguchito” Papo, el hijo del medio, y hacer que mi JD se vuelva más independiente y ordenado. Muchas ideas que demuestran que este año arranca con fuerza, que no hay tiempo para quedarse, que sigue la acción y la adrenalina. En la aventura más maravillosa que me toco vivir: la de ser madre de tres preciosos niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyy amiga pues si tienes muchisisisima razón tantas cosas quedan sin decir como q te extraño mucho y tanto por hacer como volvernos a ver para un café, un helado lo que sea lo importante es darle rienda suelta ala lengua ja ja .Eres una mujer admirable!Muchos éxitos y buenos augurios para este año que empieza!!

Tus amigas por siempre

Katty y Ale