martes, 27 de enero de 2009

Las vacaciones parte II

¡Que terrible!, durante las vacaciones de los chicos no queda nada de tiempo, ¿Será porque ahora son pequeños? ¿Será porque yo tengo que soltarlos?, ¿Será porque cerquita no tienen vecinitos con quien jugar? Por lo que sea, no queda tiempo para casi nada, menos para actualizar este blogsito. Los dos mayorcitos en vista de la necesidad han empezado a jugar juntos, sin embargo el pequeñito: Estebitan, de año y nueve meses, es mi colita, mi sombra, esta sondeando todo el tiempo donde estoy, si me he ido. La verdad que aunque muchos expertos digan que cada vez que uno sale hay que darle explicaciones al bebé, yo antes de explicarle y que me haga el berrinche, prefiero “escaparme” y es que, a pesar de que entiende muchísimas cosas, aun no entiende que lo deje la mamá. Y yo a veces me siento como si tuviera un grilletito gordo en la pierna, me da mucha pena cuando lo dejo y me voy con los hermanos. Por lo general trato de hacerlo cuando el duerme, de ese modo no le choca tanto la salida y si ni modo tengo que salir pues le pido a mi ayudanta que lo distraiga un momentito. El no ha desarrollado mucha empatía con ella, supongo que es porque casi siempre la que lo atiende soy yo, aun así es una gran cosa que por lo menos tenga un ratito para dejarlo con ella, ya que a veces siento como una claustrofobia “Estebistica”. Bueno yo espero conciente el momento en el que el solito desarrolle su independencia. JP, mi segundo hijito era igual a esta edad, ahora que ya casi va a tener 4 años ya entiende perfectamente si tiene que quedarse en casa o si me puede acompañar, por supuesto que prefiere acompañarme. JD ni hablar, el a veces, prefiere quedarse porque verá algún programa de tele o se quedara jugando en la compu, es mejor que hacer compras conmigo (salvo que le compre algo a él, cosa que siempre pide, creo que a su edad se vuelven recontra pedigüeños) o soportar a su madre viendo ropa, o zapatos, o adornitos o lo que sea ( de verdad que no lo aguanta así que sería un buen castigo si se diera el caso) En fin, por lo menos este tiempito estuvieron tranquilos y pude escribir esto.

1 comentario:

Carly dijo...

Hola, q sopresa! gracias x invitarme a visitar tu blog, si!! veo q tenemos mucho en comun, tu vas mas avanzada :) y te admiro x haber sobrevido a la etapa x la q estoy pasando. siii estamos rodeadas de hombres en casa, y se siente rico no?? mi hijo mayor me para abrazando, y besando me siento consentida, la reina en mi pequeno mundo :):):) Y de verdad gracias a ti x compartir El lapiz amarillo...nos encanto!! voy a star siguiendo tu blog, me gusto mucho leerte y se q hay cosas q aprender en sta experiencia de ser mamita!! Felicidades x tu linda familia tambien!