lunes, 3 de agosto de 2009

Hecho en casa

Darse un tiempito con los niños, no me refiero a salir a entretenerlos (que también es válido), sino a interactuar, mirarse, hablarse, jugar, ponerse de acuerdo; no sé si es más enriquecedor para ellos o para uno. Eso pasó los días que estuvimos sin poder salir. Apagamos el televisor e hicimos algunas actividades en casa. Una de ellas fue hacer una "gelatina especial". Para los niños fue muy divertida, para mi fue novedosa. Lo que ven, no es una pecera, aunque no lo crean: ¡Es gelatina!

Aquí la receta: una bolsa de gelatina verde (creo que si consiguen azul sería más lindo) y dos bolsitas de "flippy" de ambrosoly (gomitas con formas de tiburones). Preparan la gelatina normalmente y cuando esta a medio cuajar van colocando los "flippys". es muy importante tener paciencia en este paso porque si los colocas antes, las gomitas se hinchan y se deshacen, de igual manera si las colocas cuando el agua esta tibia, tiene que ser con la gelatina a medio cuajar, de lo contrario no queda bien. También lo pueden hacer con ositos , o con cualquier otra gomita que encuentren, sólo seguir la indicación de colocarlas cuando la gelatina este fría. Esta es otra opción: realizar experimentos con los chicos. Conseguimos una revista que venía con todo el set para hacer un volcán, la compramos en el puesto de revistas pasadas en la Feria del Libro, si no pueden ir a la feria, lo consiguen en el Jr. Quilca, en el centro de Lima, donde hay muchas tienditas que venden revistas selladas que ya no se vendieron en los quioscos. Y si no consiguen este mismo set, pueden imitar la erupción de un volcán colocando en un recipiente 1 cucharadita de polvo de hornear y 5 mililitros ( una jeringa pequeña) de vinagre. Yo sé que esto suena repetitivo, pero el tiempo que pasamos con los niños es invalorable.

Yo estoy siempre con ellos, pero ando metidas en otras cosas, no siempre les estoy prestando atención, y cuando esto se prolonga, ellos comienzan a portarse mal o comienzan los conflictos , o se enferman. Cuando hacemos algo, por más que nos tome aunque sea 10 minutos al día y nos miramos y nos escuchamos, todo vuelve a la normalidad, se portan mejor se tranquilizan, todo camina. Anímense a realizar estas actividades en casa y me cuentan.

4 comentarios:

Lu dijo...

Qué mostro lo de la gelatina, para un cumpleaños (o cualquier día) sería una novedad.

Lo de hacer cosas con los chicos es importante, estamos ahi con ellos, pero cuántas veces estamos realmente presentes.

En mi caso, Ana y yo armamos cosas (lo que sea), pintamos y luego viene Ale y lo destruye de todo. Es decir, de alguna manera, las tres participamos :P

Un abrazo, conocerte a sido genial!

Lu

Mónica dijo...

Prometo poner en práctica estas ideas tan simpáticas, especialmente la de la gelatina, aunque creo que no será hasta el fin de semana pues en las noches estoy terminando muerta desde que la nana está de vacaciones.... y mi mamá todavía un poco más, pues ella se está quedando con mi gordo estos días y debe terminar a-g-o-t-a-d-a!!!! Podría ser el regalo del gordito para su abuela después de tanto alboroto.

Beso!

Mónica

Anónimo dijo...

En definitiva Liz tienes alma de Miss...Tus ideas son creativas y súper didácticas, Juan Pablo puede llevar su volcán en su special Week sus amigos quedarán impresionados....
Un beso
Vane

Anónimo dijo...

Querida Amiga: Siempre con tus interminables maneras de pasarla bien junto a tus tres chanchitos!! Te felicito eres una super genial mami!!!

Un abrazo a la distancia!!Tequiero mucho amiguis y te extraño harrrrrrrrrto!!

Atte,

Katty