viernes, 25 de julio de 2008

Vacaciones de julio

Vacaciones de Julio: ¡Yeeeee! dicen mis enanos; ¡Yeeeee! dicen las misses. ¡Yeeeee! dicen las señoras de las movilidades ¿Y yo? Junto a otras tantas mujeres paso saliva y al pasarla suena un angustiado “Glup”. Para todos las vacaciones son lo máximo. Pero para nosotras, las mamás, es justamente cuando se acaban nuestras vacaciones, (y si esas vacaciones coinciden con la de tu esposo peor aún) son los días más estresados. Los chicos corretean por toda la casa esquivando montañas de cojines, disparando bolas de fuego imaginarias, se van a Marte de ida y vuelta unas tres veces, y encima hacen de la leche la mejor piscina para el muñequito de turno. Se agarran el Internet, la tele, el teléfono, la comida, todo. Se acabó el gimnasio, los tres cafés de la mañana. Para las que trabajan, es cuando mas ocupan el teléfono llamando a casa. Se acabaron las mañanas con la música que mas te gusta, ahora todo es miss Rossi, reggaetón o cualquier género musical. Ahora todo es de ellos. Hoy fui a grabar la marcha de 28 de julio de unos angelitos de 5 años a los que les estoy haciendo un video recuerdo y mi clienta-amiga, se preguntaba ¿y ahora qué hare con mi hija? y a la vez miraba al cielo, buscando inspiración divina “Dios, no hay ballet, no hay natación, no hay en donde meterlos!! Me decía. Bueno, ni modo pues, lo mejor es organizarse en casa lo mejor que se pueda. No hay que esperar tener todo en orden. Lo mejor es mentalizarse. Finalmente hacer todo con amor, mucho amor. Y si se puede habrá que aprovechar los tres mil circos que hay. Las ferias por ejemplo la Feria del libro en el jockey plaza que seguro tendrá muchas cosas para niños. También esta el Divercine que es una festival excelente donde hay cine no comercial y la entrada libre , por si andas medio pelada (En el Centro Cultural de España). Si no hay tiempo para descansar puedes echarte una siestecita en el cine, quizás viendo Hulk. O aprovechando que no hace tanto frio puedes darte un paseíto por el Circuito Mágico de las Aguas (eso sí, previa mochila con ropa de repuesto o paraguas) y si sales de Lima, ¡ya pues, mejor! no olvides llevar una pelota y una cometa o ese tipo de accesorios que te dejan el tiempo libre por un momento ocupando el tus retoños. En mi caso prefiero pensar que serán unas vacaciones llenas de acción. Eso gracias a mi pequeño Goku llamado JD, o quizás unas vacaciones románticas, con lo ojitos amorosos de mi JP o vacaciones deportivas, en ese caso me refiero a correr detrás del pequeño Teban (al que le otro día el vecino encontró bajando las escaleras). Nada mejor que un poco de acción hacia la mitad del año. Algo que nos ponga a mover los músculos, algo que nos vuelva la sangre a la cabeza, que nos active la circulación. Definitivamente yo voy a tener de todo un poco en estos 15 días. Todo está en cómo me lo tome.

1 comentario:

3 dijo...

Genial, lo de las vacaciones!!, menos mal que aun no tengo hijos y sigo en mis vacaciones permanentes.
Saludos para las desvacacionadas.