miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuentos del Colibrí

-¿Cuántas leyendas hay en nuestro Perú? Le pregunte a JD.
-miles- me dijo.
Escena Perú, nos presenta algunas de esas leyendas narradas por un curioso y juguetón colibrí. La obra está dirigida por Gloria María Solari, quien da vida al árbol de la "Quina". Un colibrí travieso cuenta historias de la selva, sierra y de la costa; y nos entrega valiosos consejos sobre la ecología, el reciclaje y la conservación. Un espéctaculo que va acompañado de cantos y música que no sólo entretiene, sino que tambien nos hace reflexionar sobre lo lindo y diverso que es nuestro Perú. Mis tres chanchitos se quedaron admirados con el cocodrilo malo, la tortuga charapa y los demás animales. Porque dicho sea de paso hay 12 niños en escena. Muy linda obra que además esta auspiciada por LOOK AT ME! y gracias a ellos, tenemos para todos los que nos comenten y nos escriban, una promoción: "Los niños no pagan". Así que pueden ir ocho niños con un adulto y sólo paga el adulto!!!
Cuentos del Colibrí esta en el Teatro Británico de Miraflores, los Sáb. y Dom. a las 4:00 p.m. hasta el 23 de Agosto.

lunes, 10 de agosto de 2009

La abuelita de los tres chanchitos está de fiesta.

Para ella que es una abuelita tan peculiar. Para ella que le dicen la abuelita "Barena". Para ella que es la persona con más apertura a la amistad que conozco. Que está llena de buenos consejos. Que es tan alegre. Un ejemplo de que a cualquier edad se puede ir aprendiendo. Para ella que "se mantiene joven aunque pasen los años". Que es tan musical. A ti mamita querida te deseo que pases:

Un FEEEELIIIIIIIIIZZZZZZZ CUUUUUUMMMMPLEAÑOOOOOOOSSSS!!!!!!

Gracias por ser un gran ejemplo para la mamá los tres chanchitos. Gracias por ser como eres.

lunes, 3 de agosto de 2009

Hecho en casa

Darse un tiempito con los niños, no me refiero a salir a entretenerlos (que también es válido), sino a interactuar, mirarse, hablarse, jugar, ponerse de acuerdo; no sé si es más enriquecedor para ellos o para uno. Eso pasó los días que estuvimos sin poder salir. Apagamos el televisor e hicimos algunas actividades en casa. Una de ellas fue hacer una "gelatina especial". Para los niños fue muy divertida, para mi fue novedosa. Lo que ven, no es una pecera, aunque no lo crean: ¡Es gelatina!

Aquí la receta: una bolsa de gelatina verde (creo que si consiguen azul sería más lindo) y dos bolsitas de "flippy" de ambrosoly (gomitas con formas de tiburones). Preparan la gelatina normalmente y cuando esta a medio cuajar van colocando los "flippys". es muy importante tener paciencia en este paso porque si los colocas antes, las gomitas se hinchan y se deshacen, de igual manera si las colocas cuando el agua esta tibia, tiene que ser con la gelatina a medio cuajar, de lo contrario no queda bien. También lo pueden hacer con ositos , o con cualquier otra gomita que encuentren, sólo seguir la indicación de colocarlas cuando la gelatina este fría. Esta es otra opción: realizar experimentos con los chicos. Conseguimos una revista que venía con todo el set para hacer un volcán, la compramos en el puesto de revistas pasadas en la Feria del Libro, si no pueden ir a la feria, lo consiguen en el Jr. Quilca, en el centro de Lima, donde hay muchas tienditas que venden revistas selladas que ya no se vendieron en los quioscos. Y si no consiguen este mismo set, pueden imitar la erupción de un volcán colocando en un recipiente 1 cucharadita de polvo de hornear y 5 mililitros ( una jeringa pequeña) de vinagre. Yo sé que esto suena repetitivo, pero el tiempo que pasamos con los niños es invalorable.

Yo estoy siempre con ellos, pero ando metidas en otras cosas, no siempre les estoy prestando atención, y cuando esto se prolonga, ellos comienzan a portarse mal o comienzan los conflictos , o se enferman. Cuando hacemos algo, por más que nos tome aunque sea 10 minutos al día y nos miramos y nos escuchamos, todo vuelve a la normalidad, se portan mejor se tranquilizan, todo camina. Anímense a realizar estas actividades en casa y me cuentan.